‘Fallout’: El popular videojuego tendrá una serie de televisión en Amazon con Jonathan Nolan como director

Fallout
'Fallout' (Bethesda)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los fanáticos de la franquicia Fallout están de enhorabuena, ya que según la última información publicada por Deadline, el popular videojuego tendrá su adaptación televisiva este año gracias a Amazon Prime Video. Jonathan Nolan, guionista de la mayoría de títulos dirigidos por su hermano Cristopher Nolan, liderará este proyecto producido por la compañía de streaming y Lisa Joy, coocreadora de Westworld.

Fallout
‘Fallout’ (Bethesda)

La saga de videojuegos de Fallout tiene lugar en un mundo postapocalíptico que está fuertemente influenciado por la cultura de la guerra fría y la amenaza atómica entre frentes como el de Estados Unidos y La Unión Soviética. Aunque tenga que ver con un trasfondo oscuro y serio de supervivencia, la saga tiene muchos toques de humor negro que aluden normalmente a la propaganda de un gobierno que ya no existe.

La experiencia tanto de Nolan como Joy con la ciencia ficción es relevante para entender lo sería que parece la apuesta de Amazon. Ambos, aparte de ser marido y mujer llevaron a la realidad la construcción del distópico universo de Westworld y Joy se estrenó el pasado año en la dirección con Reminiscencia, un thriller futurista con Hugh Jackman y Rebecca Ferguson. En una declaración conjunta, el director y la productora hablaron de la relevancia del universo que Bethesda ha creado en los videojuegos:

Fallout es una de las mejores series de juegos de todos los tiempos. Cada capítulo de esta historia increíblemente imaginativa, que nos ha costado innumerables horas que podríamos haber pasado con familiares y amigos. Así que estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Todd Howard y el reto de los lunáticos brillantes de Bethesda para dar vida a este universo masivo, subversivo y oscuramente divertido con Amazon Studios”.

Todavía tendremos que esperar para conocer más detalles de esta nueva apuesta por la ciencia ficción televisiva, ya que no sabemos nada de su reparto, puesto que Fallout se encuentra en una fase muy temprana de su preproducción. Veremos si desde Amazon consiguen crear un producto que supere esas expectativas negativas que normalmente se tienen con las películas que están adaptadas de los videojuegos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias